

Invertir en construcción y desarrollos para la mayoría de los inversionistas no solo resulta atractivo, sino que se considera la excepción en regla ante una crisis. Invertir en un desarrollo habitacional puede ser más fructuoso que tenerlo en el mismo banco.
Invertir en construcción permite la generación de márgenes de ganancia considerables donde se puede encontrar hasta un 40%, según algunos estudios.
Existen miles de modelos en el sector inmobiliario, donde no se precisa de un inmueble per se, como una casa o un departamento, sino un modelo tal vez más común en el sector de bienes y raíces, el Crowdfunding (fondeo colectivo), donde actualmente se cuenta hasta con plataformas que permiten contar con la participación en el mercado actual de bienes y raíces la cual también cuenta con soporte financiero para así desarrollar cualquier proyecto, ya sea un edificio residencial, una casa o su remodelación como obras públicas.
La Pandemia desató muchas cosas desde un alto en el sector turístico como la alza en el sector de construcción ya que para muchas personas, quienes contaban con ahorros en diferentes divisas, la pandemia se vuelve un obstáculo para poder hacer el uso “habitual” a esos ahorros que era un simple viaje familiar, explorar nuevos rincones de nuestro mismo país y de muchas otras actividades. Esto desata no solo tener más tiempo libre, sino que también desata un incremento considerable en la remodelación total.
Bajo la simple premisa “El hogar dejó de ser solo el hogar, se convirtió en: oficina, en escuela, en cine, en el restaurante romántico y en donde se vivirá la mayor cantidad de tiempo” resulta prudente invertir en remodelaciones.
Actualmente los costos para construcción se han desplomado ya que no aumentaron con relación a la devaluación.
Como conclusión podemos llegar a la simple respuesta de la gran pregunta:
¿Es una buena inversión?
Sí, esto por el simple hecho de que actualmente se puede conseguir una mejor oferta y en un futuro, dada nuestra economía cíclica volverán a reconocer el valor merecido y más.